Doce de ellos, menores

Italia impide el desembarco en Lampedusa a un barco de una ONG con 49 inmigrantes a bordo

Se repite el drama humanitario en el Mediterráneo con la negativa del Gobierno italiano a permitir el desembarco de un remolcador con 49 inmigrates a bordo, doce de ellos menores. El barco de una misión humanitaria les ha rescatado de un bote de goma pero Italia no permite su desembarco en Lampedusa.

Dario Menor

Italia | 19.03.2019 11:08 (Publicado 19.03.2019 10:57)

Ya se encuentra frente a las costas de la isla de Lampedusa la nave Mare Jonio, fletada por la ONG Mediterránea a la espera de saber cuándo podrá desembarcar a los 49 inmigrantes que salvó en el Mediterráneo Central, doce de ellos son menores de edad.

Las autoridades de Roma no se ponen de acuerdo en si los extranjeros van a poder tocar tierra. El viceprimer ministro y líder de la Liga, Matteo Salvini, insiste en que los puertos están cerrados para los inmigrantes socorridos en el Canal de Sicilia y acusa a la ONG de colaborar con los traficantes de seres humanos.

Por su parte, Luigi di Maio -que ocupa el mismo cargo en el Gobierno y es la misma autoridad del Movimiento Cinco Estrellas- reconoce que habrá que hacerse cargo de los extranjeros porque la nave de los socorristas es de bandera italiana.