En el barrio de Streatham

Varias personas acuchilladas y un muerto en Londres por un incidente "terrorista"

La Policía británica ha abatido a un hombre después de un incidente calificado como "terrorista" en el que varias personas han resultado heridas por cuchilladas en el barrio de Streatham, al sur de Londres.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2020 17:30 (Publicado 02.02.2020 16:36)

Policía británica en el barrio de Streatham (Londres)
Policía británica en el barrio de Streatham (Londres) | Getty (Archivo)

Los servicios de emergencias y agentes armados se han desplazado a la zona de la capital británica, donde al parecer, se escucharon tres disparos, según han indicado testigos presenciales.

Un portavoz de la Policía señalaba en Twitter que "se cree que varias personas han sido apuñaladas" e informaba de que el incidente se estaba investigando como "terrorismo".

No se ha divulgado ningún dato de los heridos y la Policía ha pedido a los ciudadanos que no accedan al área de la ciudad donde ha sucedido el ataque mientras se investiga lo ocurrido.

Según un estudiante de 19 años en declaraciones a los medios, al parecer el tiroteo se habría producido frente a una farmacia: "Estaba cruzando la calle y vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho. Le perseguían lo que entiendo que eran agentes encubiertos porque llevaban ropa de paisano. Entonces le dispararon, creo que escuché tres disparos, pero no estoy seguro".

El estudiante se resguardó en una biblioteca de la zona y desde allí vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar".

Otro testigo ha dicho a la BBC que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias": "No vi qué ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de Policía armados y como nueve o diez ambulancias. La Policía gritaba a la gente que se apartara".