COMISIÓN EUROPEA

Google, Facebook y Twitter lucharán contra la desinformación del coronavirus

Las redes sociales y plataformas digitales, como Facebook, Twitter, Google y Microsoft, han confirmado su compromiso en la Comisión Europea para luchar contra la desinformación en cuanto al coronavirus en sus espacios.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2020 16:43

Google, Facebook y Twitter
Google, Facebook y Twitter | Redes

Tras una reunión con la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Valores y Transparencia, Vera Jourová, distintos representantes de las muchas compañías, entre las ya citadas, confirmaron que han detectado "diferentes tipos de desinformación o noticias falsas" y han adoptado "una serie de medidas para combatirlas".

Esta medida y la cooperación a la que se han comprometido estas plataformas con autoridades relevantes tanto a nivel internacional como de los Estados miembros, han sido aplaudidas.

"También pido a otras plataformas que no sin firmantes del Código de Conducta que desplieguen las herramientas necesarias para atajar el problema de la desinformación sobre el virus Covid-19 y les invito a unirse al Código", ha explicado vicepresidenta del Ejecutivo comunitario.

Seguro que te interesa

Última hora sobre el coronavirus