En Estados Unidos, los estados gobernados por el Partido Republicano están enviando a los inmigrantes que están en su territorio a las ciudades gobernadas por demócratas, entre ellas Nueva York. Florida es uno de estos estados que están expulsando a los inmigrantes, ya que está gobernado por Ronald DeSantis, el candidato a disputar a Donald Trump la candidatura del Partido.
Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, está tratando de dar respuesta a este aluvión de personas. Incapaz de encontrar alojamiento para los más de 2.000 inmigrantes que llegan a la ciudad cada semana, enviados por gobernadores republicanos como los de Florida y Texas, Adams ha decidido sacarle provecho a la situación.
100 dólares la noche a quién acoja a inmigrantes
Según ha informado el alcalde neoyorkino, la ciudad pagará 100 dólares la noche a sus vecinos que acojan inmigrantes. "Hay residentes que están pasándolo mal, la consecuencia de desafíos económicos y que tienen habitaciones disponibles y sitio", explica Adams.
"Podemos emplear los 4.200 o 4.300 millones de dólares que deberemos gastar probablemente y metérselos en los bolsillos de los neoyorquino", ha agregado Eric Adams.
En este momento, la ciudad tiene casi 46.000 inmigrantes que han entrado en la nación reclamando asilo político y que las autoridades inmigratorias han procesado y puesto en libertad.
Más Noticias
El Papa Francisco, sobre la eutanasia: "Con la vida no se juega"
El PSOE impugna el proceso de elección de los órganos de la FEMP
Un anciano con alzheimer sufre graves quemaduras tras permanecer horas abandonado en la terraza de una residencia
Cómo saber si tengo astenia otoñal: Cinco síntomas clave que te ayudarán a identificarla
Preguntas y respuestas sobre la Ley de bienestar animal: Todo lo cambios para los dueños de mascotas
Los que han entrado por Texas son enviados por su gobernador republicano, Greg Abbott, en autobús a ciudades controladas por alcaldes demócratas y afroamericanos.