ELECCIONES EN FRANCIA

El Frente Nacional denuncia que el nombre de Le Pen aparece rasgado en las papeletas enviadas a los votantes

El Frente Nacional ha denunciado las "graves violaciones" que han marcado la recta final de la campaña y ha puesto en conocimiento de la Comisión Electoral que en las papeletas el nombre de Le Pen aparece rasgado, mientras que el de su rival Emmanuel Macron, aparece intacto.

ondacero.es

Madrid | 06.05.2017 08:48

Marine Le Pen, la candidata a las elecciones presidenciales francesas por el partido Frente Nacional
Marine Le Pen, la candidata a las elecciones presidenciales francesas por el partido Frente Nacional | EFE

El Frente Nacional ha presentado este viernes una queja ante las autoridades electorales porque en las papeletas enviadas a los votantes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará este domingo en Francia el nombre de la candidata de la formación ultraderechista, Marine Le Pen, aparece rasgado.

El director de campaña del Frente Nacional, David Rachline, ha puesto en conocimiento de la Comisión Electoral las "graves violaciones" que han marcado la recta final, entre las que ha destacado que en las papeletas enviadas por correo el nombre de Le Pen "está sistemáticamente rasgado" mientras que el de su rival, Emmanuel Macron, aparece "intacto".

Rachline ha denunciado además que algunos alcaldes han dado "instrucciones de voto" a sus conciudadanos, en algunos casos por escrito y usando el sello oficial del municipio en cuestión. "La multiplicación de estos actos profundamente antidemocráticos constituye un grave ataque al funcionamiento de nuestra República", ha sostenido Rachline en un comunicado.

Macron está llamado a ganar en la segunda vuelta del 7 de mayo, ya que todos los sondeos sobre intención de voto le dan una ventaja de hasta 20 puntos sobre Le Pen.