POLÍTICA MIGRATORIA

Francia regularizará a los inmigrantes sin papeles que trabajen en sectores en tensión

El Gobierno de Macrón está trabajando en una nueva ley de inmigración en la que se regularizará a los inmigrantes ilegales que tengan empleos en sectores con dificultad para encontrar mano de obra.

ondacero.es | EFE

Madrid | 06.12.2022 17:46

Francia regularizará a los inmigrantes sin papeles que trabajen en sectores en tensión
El presidente francés, Emmanuel Macron | EFE/ Christophe Simon

El Gobierno francés de Emmanuel Macron está elaborando una nueva ley sobre la inmigración. Entre uno de los principales puntos a destacar es la regularización de las personas que no tengan papeles y que ya estén trabajando trabajando en sectores donde sea complicado encontrar mano de obra (restauración, la agricultura o la construcción).

Sin embargo, el Ejecutivo francés ha asegurado que esta medida no se hará de forma generalizada e indiscriminada, sino que estudiarán caso a caso. Que, según estima el Gobierno serán "unos miles o unas decenas de miles".

Será la primera ministra, Élisabeth Borne, la encargada de anunciar los primeros detalles de esta futura ley de inmigración, que se presentará formalmente en el mes de enero de 2023.

Podrán llevar a sus familias

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó a la emisora 'France Info' que la intención del Gobierno es que los inmigrantes ilegales que tengan empleos en sectores en tensión, obtengan permisos de trabajo de un año renovable, es decir de un periodo inferior a los 18 meses. Asimismo, tendrían la opción de llevar a sus familias a Francia.

Condiciones

El Ejecutivo de Macrón también ha confirmado que estos inmigrantes sin papeles deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • No tener antecedentes como delincuentes.
  • Superar un examen de francés.
Asimismo, el ministro alegó que también se podrían añadir otros criterios:
  • Llevar en Francia un mínimo de tiempo.
  • Establecer un tope de regularizaciones anualmente.