CONFLICTO ISRAEL HAMÁS

Alerta máxima en Francia: evacúan el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta este viernes tras un "atentado terrorista" en un instituto de Arras en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas.

🔴 Guerra Israel en directo: últimas noticias de Gaza, Hamás, Palestina...

🚨 Un profesor muerto y varios heridos tras un ataque con cuchillo en una escuela en Arras, al norte de Francia

ondacero.es | Agencias

Madrid | 14.10.2023 13:51

Francia evacúa y cierra el Museo del Louvre por temor a un atentado
Imagen de archivo del Museo del Louvre (París, Francia) | Europa Press

El Museo del Louvre de París y el Palacio de Versalles, dos de los lugares más visitados de Francia, han sido evacuado este sábado por sendos avisos de bomba.

El museo ha anunciado que permanecerá cerrado durante toda la jornada del sábado "por motivos de seguridad". "Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión", ha publicado el museo en su cuenta en X, antes Twitter.

La evacuación se ha realizado a última hora de la mañana después de una jornada normal en la que el museo ha abierto sus puertas a las 9.00 horas.

La medida es en respuesta a "mensajes de amenazas de bomba", según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. "Hay una comprobación en marcha", ha explicado.

Desalojan el Palacio de Versalles horas después

Por otra parte, el Palacio de Versalles ha evacuado tanto el edificio como los jardines "por razones de seguridad". El propio palacio ha informado en X, antes Twitter, de que no reabrirá esta jornada.

Las autoridades francesas han incrementado el nivel de alerta este viernes tras un "atentado terrorista" en un instituto de Arras, en Paso de Calais, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas. Un antiguo alumno de origen checheno irrumpió en el centro armado con un cuchillo.