INVESTIGADO POR LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE

El FBI registra la mansión de Trump en busca de documentos oficiales

El FBI busca material clasificado que Donald Trump se habría llevado de la Casa Blanca. Esta no es la primera vez que el expresidente estadounidense es acusado de romper documentos oficiales.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 09.08.2022 08:07

Las autoridades policiales delante de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida
Las autoridades policiales delante de la residencia del expresidente Donald Trump en Florida | Agencia EFE

El FBI está buscando documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, según ha informado el diario The New York Times.

Según este medio, uno de los periódicos más críticos con el expresidente, estos documentos incluirían material clasificado que presuntamente Trump se habría llevado de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

En EEUU la ley obliga a los presidentes a guardar toda nota, email o comunicación escrita relacionada con su cargo y a entregarlas cuando deja de ser presidente estadounidense.

"Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los EEUU"

El propio Trump se ha quejado en un comunicado que la redada se produjo sin previo aviso.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", anunciaba el expresidente.

Además, Trump, adoptando un papel victimista, ha criticado que "nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos".

Antecedentes con material importante

Esta no es la primera vez que se acusa a Donald Trump de romper documentos oficiales.

Cabe recordar que la justicia ya tuvo que reclamarle en febrero de este año que entregara quince cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.