EN BOLIVIA

Extirpan un riñón sano por error a un niño de tres años con cáncer

El pequeño de tres años estaba siendo operado de cáncer de riñón, pero, por error, el doctor extirpó el otro. Al darse cuenta de lo sucedido, el médico tuvo que extirpar el riñón donde se encontraba el tumor, por lo que el menor se ha quedado sin los dos órganos. Ahora el niño se encuentra en pronóstico reservado y está a la espera de un donante.

ondacero.es

Madrid | 08.09.2018 16:33

Quirófano
Quirófano | Sinc

Sebastián, el niño de tres años iba a ser operado de cáncer de riñón en Santa Cruz, Bolivia, cuando el cirujano le extirpó por error el riñón sano y más tarde el que tenía el tumor. Por ello, el pequeño se encuentra con pronóstico reservado y a la espera de un donante.

Tras una investigación, se ha conocido que el médico ya fue procesado en 2012 por olvidar el material quirúrgico dentro del cuerpo de otro menor que acabó falleciendo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su dolor en su cuenta de Twitter y exige a los profesionales sanitarios que asuman "su rol ético". Asimismo, ministro de Justicia, Héctor Arce, ha visitado a la familia del menor y les ha asegurado que será el Estado quién se encargue de todo lo necesario para asegurarse del bienestar del niño.

Por otro lado, otros rostros conocidos del país han mostrado su apoyo a la familia, como el presentador de televisión, Jorge Robles, que ha publicado en su cuenta de Facebook un vídeo donde muestra su voluntad de donar su riñón y anima al cirujano que operó al pequeño a donarle el suyo.