Según el barómetro del Real Instituto Elcano

El 55% de los españoles cree que España debería participar en acciones militares contra el Estado Islámico

El 87% de los españoles ven en el Estado Islámico una amenaza importante y el 55% considera que España debería participar en algún tipo de operación militar internacional para combatirlo, según el último barómetro del Real Instituto Elcano.

ondacero.es

Madrid | 12.06.2015 14:58

Estado Islámico
Estado Islámico (Archivo) | antena3.com

El barómetro revela que, en cuanto a importancia, los españoles otorgan un 8,4 sobre 10 al terrorismo islamista, y consideran que combatirlo debería ser la prioridad en política exterior española.

Carmen González, del Real Instituto Elcano, explica que "combatir el terrorismo yihadista aparece como el objetivo prioritario de la política exterior española. El que menos prioridad debería tener, según los encuestados, sería invertir en ayuda a países en desarrollo".

Sobre Grecia, un 65% de los ciudadanos cree que España debe esperar a que la situación en Grecia mejore para solucionar el problema de la deuda externa e, incluso, un 9% cree que debe condonar esa deuda, una posición mayoritaria que coincide con la de Francia y la del resto de potencias del sur de Europa.