Real Instituto Elcano

España es el tercer país más valorado de Europa, según un estudio

Según una muestra que se ha realizado en nueve estados, España es el tercer país más valorado de Europa. La peor imagen la tenemos entre los alemanes. En general, nos consideran tradicionales, religiosos y amantes de la buena mesa y de las relaciones sociales.

Ismael Terriza

Madrid | 23.11.2018 18:20

Somos solidarios, tolerantes e inspiramos confianza. Sin embargo, según los encuestados, ni somos laicos ni lo bastante modernos.

Según Carmen González, investigadora principal del Real Instituto Elcano, esto tiene que ver con la notoriedad de las fiestas de nuestro país.

"La Semana Santa española es retransmitida mundialmente y es asombrosa. Ver esos capirotes desfilando por la noche en silencio o el canto de las saetas. Muchos otros de los festejos españoles que son muy conocidos internacionalmente, San Fermín, toros o las Fallas de Valencia", ha dicho.

Sólo Suecia y Holanda nos superan en valoración. Los polacos, últimos de la lista, son quienes más nota nos dan. Nuestro punto fuerte, con diferencia, es el turismo, la comida, la gente y el deporte. Por el contrario, baja la calificación sobre aspectos económicos y la vida política. Sorprende que el 29% de los encuestados consideran a España un país autoritario. En Bélgica, cuatro de cada diez.