se guardan secretos de estado

El asalto inminente al 'Área 51' en EEUU

En un remoto lugar de Nevada, a 133 kilómetros de Las Vegas, en mitad del desierto se levanta una base militar de Estados Unidos conocida como ‘Área 51’. Su condición de secreta -allí se guardan secretos de Estado- ha alentado desde los años 80 la imaginación colectiva haciendo creer a muchos que el Gobierno norteamericano guarda allí pruebas físicas de la existencia de extraterrestres, (incluido el cuerpo de algún hombrecillo verde o restos de ovnis).

ondacero.es

Madrid | 20.09.2019 07:18

Hace unos meses, en junio, un par de grupos de Facebook hicieron un llamamiento internacional para asaltar la base este 20 de septiembre y “descubrir lo que oculta el gobierno norteamericano en relación con los extraterrestres”. Y la iniciativa se les ha ido de las manos.

Matty Roberts, es uno de los creadores de esos grupos, y la ‘broma’ acumula hoy, horas antes del supuesto asalto, más de dos millones de adeptos. A esta hora las autoridades norteamericanas esperan que no se presenten todos en Nevada. De momento, desde ayer se están levantando campamentos en los alrededores de la base. En las dos localidades próximas, Hiko y Rachel viven habitualmente 174 habitantes y temen que el aluvión les colapse

El asalto es inminente. La Aviación americana ha cerrado el espacio aéreo alrededor del Área 51 hasta el lunes y se ha reforzado la zona con 150 agentes de la ley. Los “influencers” en esto de los ovnis han pedido públicamente a la gente que no asista en masa a la llamada “autopista extraterrestre”, la ruta estatal 375. Hay un comunicado de la Fuerza Aérea que advierte de las consecuencias de un intento de asalto en masa. Las autoridades tienen autorizado el uso de la fuerza letal.

El martes dos jóvenes holandeses traspasaron los carteles de advertencia armados con cámaras, un portátil, un móvil y un dron. Fueron interceptados, dice el Sheriff del condado, como “intrusos extranjeros”, detenidos y encarcelados. Están libres bajo multa de 500 dólares.

Tan sonado es el asunto del asalto que hasta el presidente Trump ha intervenido. ¡Cómo no! Para hablar de extraterrestres.

Tertulia Zona Cero: Inminente asalto al Área 51

Historia de un comentario sobre el Área 51