Mundo

EEUU y Reino Unido empiezan a retirar a parte del personal de su Embajada en Kiev ante la "creciente amenaza" de Rusia

Reino Unido y Estados Unidos han anunciado el inicio de la retirada de parte del personal de su Embajada en la capital de Ucrania, Kiev, ante la "creciente amenaza" de Rusia y el aumento de las tensiones en la frontera durante las últimas semanas.

Europa Press | EFE

Madrid | 24.01.2022 11:10

Policías vigilan la embajada de EE.UU. en Kiev, en una fotografía de archivo
Policías vigilan la embajada de EE.UU. en Kiev, en una fotografía de archivo | EFE/Sergey Dolzhenko

Estados Unidos ha ordenado este domingo la salida de Ucrania de las familias de los empleados en su embajada en el país, y autorizó la marcha del personal no esencial ante la "amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia".

Así lo subraya el Departamento de Estado en un comunicado en el que recomendó asimismo a todos los estadounidenses que se encuentren en Ucrania que salgan del país.

Las condiciones de seguridad son impredecibles

"Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son "impredecibles" y se pueden "deteriorar" sin aviso", aseguró el departamento de exteriores estadounidense.

Asegura además que, los estadounidenses deben ser conscientes de que una acción militar rusa en cualquier punto de Ucrania puede "impactar seriamente a la embajada de Estados Unidos" y su capacidad para prestar servicios consulares.

Reino Unido también empieza a retirar a parte del personal de su Embajada en Kiev

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este lunes el inicio de la retirada de parte del personal de su Embajada en la capital de Ucrania, Kiev, ante la "creciente amenaza" de Rusia y el aumento de las tensiones en la frontera durante las últimas semanas.

Se aconseja contra todo viaje a las provincias de Donetsk, Lugansk y Crimea

"Parte del personal de la Embajada y sus familiares están siendo retirados de Kiev en respuesta a la creciente amenaza de Rusia. La Embajada británica permanece abierta y seguirá llevando a cabo trabajos esenciales", ha indicado el Ministerio de Exteriores de Reino Unido a través de una alerta de viaje.

La alerta recalca que "se aconseja contra todo viaje a las provincias de Donetsk, Lugansk y Crimea", así como evitar todo viaje "no esencial" al resto del país europeo.