EL USDA lo está investigando

Varias casas de EEUU reciben un misterioso paquete con semillas procedentes de China

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pide a sus ciudadanos que han recibido el misterioso paquete que no planten las semillas.

ondacero.es

Madrid | 30.07.2020 12:43

Las misteriosas semillas enviadas desde China a EEUU sin que los destinatarios las pidan
Las misteriosas semillas enviadas desde China a EEUU sin que los destinatarios las pidan | Washington State Department of Agriculture

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha pedido a sus ciudadanos que no planten las semillas que han recibido en los misteriosos paquetes procedentes de China. Se trata de unos paquetes que los destinatarios no habían comprado y que les han llegado de repente a sus buzones.

El USDA asegura en un comunicado: "Estamos trabajando con nuestros socios federales y estatales para investigar este suceso. ¡Por favor, no planten las semillas cuyo origen es desconocido!", asegura el comunicado.

Tal y como apunta el 'New York Times', son 27 los estados los que habrían emitido esta advertencia a través de sus Departamentos de Agricultura. Asimismo, las autoridades del país han confirmado que las semillas podrían ser de especies invasoras, y por lo tanto amenazan a los cultivos o el ganado.

Por otro lado, el USDA se encuentra recolectando estas semillas y ha anunciado que las plantará para comprobar si realmente suponían una amenaza para la agricultura y ganadería. Además, señalan que los paquetes "parecen provenir de China".

Aunque el servicio postal chino ha manifestado que los registros de estos paquetes sorpresa, con semillas de diferentes tamaños y colores, parecen haber sido falsificados.

Todo ello, ha sucedido en medio de las tensas relaciones que mantienen Estados Unidos y China, desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca.