ESTADOS UNIDOS

Donald Trump comparecerá ante el juez el próximo martes

ondacero.es

Madrid | 31.03.2023 23:22

Donald Trump comparecerá ante el juez el próximo martes
Donald Trump comparecerá ante el juez el próximo martes | Getty

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, imputado por un supuesto pago irregular a la actriz porno Stormy Daniels, viajará el próximo lunes a Nueva York para declarar ante el juez el martes.

Según informa la CNN, la cita del expresidente con el juez es el martes a las 14:15 hora local, y otros medios norteamericanos han informado de que se le comunicarán más de treinta cargos, todos relacionados con el presunto pago de 130.000 dólares a la actriz y el posible disimulo de ese dinero como gastos electorales.

Joe Tacopina, abogado de Trump, ha declarado este viernes que el expresidente no será esposado en el trayecto entre la oficina del fiscal y la del juez, que no se declarará culpable y que ha optado por ir al juicio. Sí parece ineludible el proceso de fichado, con la correspondiente toma de huellas dactilares y fotografía de frente y perfil.

Trump no ha permanecido callado este viernes después de conocerse su imputación y ha cargado contra el juez que lleva su caso asegurando que le "odia" y que ha sido colocado ahí por el fiscal Alvin Bragg, contra el que tiene una cruzada personal.

Se temía que la imputación del expresidente provocase que sus partidarios salieron a las calles de Nueva York en señal de protesta, pero de momento solo se ha visto a unas decenas en los alrededores de la mansión de Mar-a-Lago (Florida) con pancartas y banderas estadounidenses.