Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

TRES FISCALES INVESTIGAN LO SUCEDIDO

Detenido un policía por la muerte de un menor de 14 años en una manifestación en Venezuela

Un joven de 14 años ha fallecido en una protesta en la ciudad venezolana de San Cristóbal por un disparo en la cabeza. Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana ha sido detenido por su vinculación con los hechos.

Actualizado el 27/04/2015 a las 17:21 horas

Un miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ha sido detenido por la muerte de un adolescente durante las protestas estudiantiles que han tenido lugar este martes en la sede de la Universidad Católica de Táchira (UCAT), en San Cristóbal. El oficial de la PNB Javier Mora Ortiz, de 32 años, "ha sido detenido en horas de la tarde de este martes por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)".

La Fiscalía ha adelantado que le imputará "en las próximas horas" por "su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 14 años este martes durante una manifestación en San Cristóbal". El Ministerio Público ha designado a dos fiscales nacionales y a una fiscal del estado venezolano de Táchira especializada en infancia para que se hagan cargo de esta investigación, de acuerdo con un comunicado.

El joven habría muerto al recibir un disparo en la cabeza supuestamente realizado por agentes de la PNB que estaban conteniendo las protestas estudiantiles en la UCAT, según ha informado el diario venezolano 'El Nacional'.

"Ante los hechos acaecidos durante el día de hoy, las autoridades de la UCAT han decidido la suspensión de sus actividades académicas y administrativas hasta nuevo aviso", ha anunciado la UCAT a través de un comunicado. La oposición ya ha condenado el suceso.

"¡Dios mío! Seis estudiantes asesinados con tiros en la cabeza en una semana. Acaban de asesinar a un niño en la UCAT ¡¡¡YA BASTA!!!", ha escrito en Twitter la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado. San Cristóbal es uno de los bastiones de la oposición, lo que le ha valido la etiqueta de "ciudad rebelde".

Desde la capital tachirense arrancaron las protestas opositoras de 2014 que desataron la crisis política aún vigente.