Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Atentados 11M

Detenido en Francia un marroquí cuyo ADN estaba en el piso de Leganés del 11M

Los servicios antiterroristas franceses y españoles siguen investigando la posible conexión del detenido en Lyon con los atentados del 11M, ya que hay coincidencias en el ADN con los restos encontrados en el piso de Leganés, aunque de momento no se le vincula directamente con los ataques.

Álvaro del Río | @parismagne  |  París |  23/01/2019

Las fuerzas de seguridad francesas continúan las investigaciones para esclarecer la presencia del ADN de este hombre de origen marroquí en el piso que los terroristas del 11M utilizaron en Leganés, pero de momento no lo vinculan directamente con aquellos atentados.

De hecho, no es la primera vez que aparecen coincidencias de ADN con el material genético recogido en aquella vivienda donde murieron siete de los autores de la masacre de Madrid, aunque hasta el momento ninguna ha tenido trascendencia para la investigación.

De todos modos, los agentes españoles y franceses siguen con las pesquisas para poder descartar que esa persona tuvo algún tipo de relación con el ataque.