Ministro de Asuntos Exteriores

Dastis, "perplejo" por el retraso de Londres en las identificaciones tras el atentado

Alfonso Dastis ha mostrado su perplejidad porque Reino Unido aún no haya confirmado la situación de Ignacio Echeverría "más de tres días después" del atentado en Londres y ha pedido aclararlo "cuanto antes" porque la situación de la familia es "casi inhumana".

ondacero.es

Madrid | 07.06.2017 12:39

Alfonso Dastis
Alfonso Dastis | Getty

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha comparecido ante la prensa tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para tratar las relaciones bilaterales, la cooperación entre Rusia y la UE y otros asuntos internacionales como Siria y terrorismo.

Dastis ha mostrado "cierta perplejidad" por el hecho de que hayan pasado más de tres días desde el doble atentado en Londres y Reino Unido aún no tenga confirmación de la situación del español Ignacio Echeverría, desaparecido desde el pasado sábado.

"Podemos respetar los protocolos que deben ponerse en práctica, pero hay que entender que la situación de la familia no está lejos de poder ser calificada como inhumana", ha dicho Dastis sobre la imposibilidad de la familia de Echeverría de acceder a la identificación.

Asimismo, el titular de Exteriores ha pedido a Londres aclarar la situación "cuanto antes" porque "es difícil de comprender este retraso".

Ignacio Echeverría regresaba de patinar con sus amigos cerca del Puente de Londres cuando se produjo el atentado. Cuando vio que una mujer estaba siendo apuñalada por uno de los terroristas, se abalanzó sobre él para golpearle con su monopatín, mientras era agredido por la espalda por otras dos personas. Según testigos presenciales, la última vez que se le vio estaba tendido en el suelo de la acera.