Ministro de Exteriores

Dastis hace un llamamiento a la unidad frente al fanatismo yihadista

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para trabajar juntos y así parar la barbarie terrorista. Dastis ha acudido a la Conferencia Internacional dedicada a la Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Próximo en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Manchester.

Marisa Menéndez | @MarisaMenendez

Madrid | 24.05.2017 12:50

"El extremismo violento y el terrorismo no pueden ni deben vincularse con ninguna religión, nacionalidad, civilización o grupo étnico. No estamos ante un choque entre civilizaciones, sino entre la civilización y la barbarie", ha dicho Alfonso Dastis.

El ministro ha llamado a que la comunidad internacional trabaje unida para detener la barbarie terrorista. A su entender, es un imperativo moral y una prioridad política de todos, por lo que ha pedido no vincular el extremismo a ninguna religión.

Dastis ha hecho un llamamiento a la convivencia, "hay que aprender a vivir juntos e ir más allá de los prejuicios", una tarea que dicen no se puede dejar ni un día más para mañana.