La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró ante la jueza que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires.
Fernández prestó el viernes por la mañana declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y les vino a reconocer que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes, según fuentes judiciales citadas por el diario 'La Nación'.
Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.
El atacante se niega a declarar ante la jueza
El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, se ha negado a declarar en su primera oportunidad ante la jueza y el fiscal, aunque sí ha reconocido como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo, informa la agencia Télam.
Más Noticias
El ministro de Trabajo griego, contra Yolanda Díaz: "Si quiere puede pedirnos algún consejo para bajar el paro en su país, que ahora es la campeón en esto"
Muere a los 61 años el jefe de la Cosa Nostra Matteo Messina Denaro
Guionistas y estudios de Hollywood han llegado a un principio de acuerdo que podría poner fin a la huelga tras cinco meses
La NASA consigue por primera vez una muestra de un asteroide que podría colisionar con la Tierra dentro de 159 años
Se suicida en la cárcel la madre acusada de matar a su hija de 6 años en Asturias
Además, ya han prestado declaración más de una veintena de testigos, principalmente simpatizantes de Fernández que estaban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque y miembros del personal de seguridad.