en el zoológico de Rafah, ubicado en la Franja de Gaza

Cortan las garras de una leona para que pueda "jugar" con los niños en un zoo

Ha ocurrido en el zoológico de Rafah, ubicado en la Franja de Gaza, Palestina, donde el veterinario del recinto mutiló al animal cortándole las garras para que pudiera jugar con los niños y los visitantes del zoo sin peligro, según recoge el diario 'Daily Mail'.

ondacero.es

Madrid | 31.03.2019 19:35

Leona Fastine con las garras amputadas
Leona Fastine con las garras amputadas | Four Paws

El objetivo de mutilar a este leona de 14 meses era "ofrecer una experiencia interactiva con el animal", según informa el 'Daily Mail'. Ante la falta de hospitales de animales especializados en el lugar, toda esta operación fue realizada en el propio zoo, sin las instalaciones correspondientes. El veterinario que la operó, Fayez al-Haddad, comentaba: "Se cortaron las garras para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella" .

La organización Four Paws se ha denunciado la situación, alegando que el procedimiento fue agonizante para la leona. "Quitar las garras a un león equivale a amputar los dedos de un humano hasta el nudillo", explican miembros de la organización.

Estos también han protestado por otras prácticas llevadas a cabo en el zoológico, como tener a 50 animales en pésimas condiciones, entre ellos cuatro leones recién nacidos que se encuentran prácticamente congelados.

La leona Falestine, jugó, tras unos días de recuperación, con los niños que visitaban el zoo. Sin embargo, el veterinario advirtió que las garras volverían a salir después de seis meses.