SEGUNDA VUELTA DE LAS ELECCIONES

Cierre de la campaña electoral en Argentina: Massa invoca a la utopía y Milei, un cambio de dirección

Argentina celebra la segunda vuelta de las elecciones este domingo 19 de noviembre, en el que los ciudadanos deberán elegir entre Sergio Massa o Javier Milei.

ondacero.es

Madrid | 17.11.2023 09:43

Cierre de la campaña electoral en Argentina: Massa invoca a la utopía y Milei, un cambio de dirección | Fotos: EFE

Este jueves se ha cerrado la campaña electoral en Argentina, que da paso a dos jornadas de reflexión antes de celebrar la segunda vuelta de las elecciones. Contra todo pronóstico, fue Sergio Massa el ganador de la primera vuelta, a pesar de que las encuestas daban la victoria al ultraderechista Javier Milei, que quedó en segunda posición.

El próximo domingo 19 de noviembre, 35 millones de argentinos deberán están llamados a las urnas para elegir entre la ultraderecha populista de Javier Milei o el peronismo de Sergio Massa. Ambos han cerrado la campaña electoral con mensajes muy claros, Massa invocando el triunfo de la utopía y Milei azuzando el fantasma del fraude electoral.

Es el tiempo de que defiendan utopías

"Construir un país con igualdad de oportunidades es pensar que el hijo de un albañil o de un peón rural tenga la misma oportunidad que cualquier otro para ser presidente", ha aclamado Massa en su discurso y ha añadido: "Que este sea nuestro cierre de campaña de alguna manera también representa qué país queremos. Es el tiempo de que defiendan utopías".

Asimismo, Massa se ha comprometido a poner todo su esfuerzo para alcanzar estos deseos si llega a ser presidente. "Voy a dejar mi piel, mi alma y toda mi fuerza para que construyamos ese país, que hoy es una utopía para nosotros, pero que puede ser realidad", ha apuntado.

Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre

Por su parte, el candidato ultraderechista ha continuando sembrando dudas sobre fiabilidad recuento electoral en su cierre de campaña. "Es importante el trabajo que hagan los fiscales porque son los que van a cuidar los votos porque los votos están y les vamos a ganar este domingo", ha aseverado.

"No se dejen ganar por el miedo porque el miedo paraliza", ha instado a los votantes y les ha preguntado: ¿Queremos estar mendigándole un mísero laburo a un político y a un puntero, cuando podríamos conseguir empleo genuino y de calidad?".

"Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Tomemos el riesgo y vayamos a por la gloria, porque sin riesgo no podemos abrazar la gloria", ha concluido Milei.

¿Cuándo será la toma de posesión del cargo?

Aunque el resultado electoral definitivo será el de este próximo domingo, no será hasta el domingo 10 diciembre cuando se produzca la toma de posesión de quien sea nuevo presidente.