Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

HAN ANALIZADO MUESTRAS DEL LAGO

Un equipo de científicos se propone "confirmar" la existencia del monstruo del lago Ness

Un equipo de científicos se ha propuesto confirmar la existencia del monstruo del lago Ness, llamado 'Nessie'. Los investigadores han analizado hasta 250 muestras diferentes del agua a lo largo, ancho y profundo del lago, con alguna que otra sorpresa en el resultado.

ondacero.es
  Madrid | 22/08/2019

Un equipo de científicos, dirigidos por el profesor Neil Gemmel, se propuso confirmar la existencia del monstruo del lago Ness, llamado comúnmente 'Nessie'. Todos conocemos su historia y la leyenda de este monstruo, pero nunca se ha llegado a confirmar su verdadera existencia.

El equipo de investigadores ha estado analizando hasta 250 muestras diferentes del agua a lo largo, ancho y profundo del lago. La investigación consistía en analizar el ADN que contenía esa muestra de agua e identificar los pequeños restos genéticos que había en ella.

Al analizar los resultados, se han encontrado con muestras de ADN que no están registradas en las bases de datos y son totalmente desconocidas. Sin embargo, habrá que esperar hasta el próximo mes para que los investigadores revelen los hallazgos completos y determinen qué tipo de animal es el famoso monstruo del lago Ness.