Nueva York tiene actualmente la tercera peor calidad del aire del mundo, debido al humo de los incendios forestales en Canadá que continúa cubriendo la ciudad y ha dejado una estampa realmente inusual en la Gran Manzana.
Las fotos y videos que llegan desde Nueva York muestran un tono amarillo-anaranjado en el cielo. La ciudad está bajo una advertencia de salud por la calidad del aire debido al humo y la bruma. Nueva York ha informado que se espera que las condiciones empeoren a medida que avance el día.
Las alertas de calidad del aire se han dirigido especialmente a los "grupos sensibles", incluyendo a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades pulmonares como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha advertido que es probable que haya cielos brumosos, visibilidad reducida y olor a madera quemada, y que el humo persista durante al menos algunos días en los estados del norte.
Hasta ahora, Canadá ha experimentado 2.214 incendios forestales en todo el país que han quemado 3,3 millones de hectáreas de tierra. Actualmente hay 413 incendios forestales activos, y de ellos 249 se consideran "fuera de control", según dijo el ministro de preparación para emergencias de Canadá, Bill Blair.
Más Noticias
Los cestos más antiguos del sur de Europa desvelan la complejidad social hace 9.500 años
El 45% de los trabajadores españoles siente que el entorno laboral afecta a su salud mental
José Luis Moreno se niega a aportar al juez una muestra caligráfica porque tenía "prisa"
Los empleados que teletrabajan no pueden cobrar menos por cortes de internet o ir al baño
La Fiscalía admite un error de la Justicia en el caso del anciano de Palma que mató a un ladrón y pide perdón
"Desde la oscuridad sobre el Estadio Yankee hasta el humo que oscurece nuestro skyline, lo podemos ver, lo podemos oler y lo sentimos", ha manifestado el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en una conferencia de prensa.