OTRO ARTEFACTO HA SIDO DESACTIVADO

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo grabaron a la persona que dejó la bomba

Según ha informado la agencia de noticias Interfax, el artefacto que ha explotado en el metro de San Petersburgo se encontraría en el interior de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

ondacero.es

Madrid | 03.04.2017 17:31

Los bomberos en el metro de San Petersburgo
Los bomberos en el metro de San Petersburgo | Getty Images

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado en un vagón entre dos estaciones del suburbano, según informa la agencia de noticias Interfax, que cita a fuentes cercanas al caso.

Al menos once personas han muerto y 45 han resultado heridas por la explosión de un artefacto en el interior de un vagón entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico. De acuerdo con Interfax, el artefacto se encontraría en el interior de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

El Comité Antiterrorista ruso ha informado de que se ha desactivado otro artefacto en otra estación de metro, la de Ploshad Vosstania. Las autoridades ya están investigando los hechos y desde la oficina del fiscal general se ha apuntado a que se trataría de un "ataque terrorista".