CERCA DE LAS AZORES

Un buque cargado de Porsches y otros coches de lujo se incendia y se encuentra a la deriva en pleno Atlántico

Se llama 'Felicity Ace' y es un buque que transporta vehículos de alta gama entre los que se encuentran Porsche, Audi o Lamborghini. Desde hace varias horas, se encuentra a la deriva en pleno Océano Atlántico debido a un incendio y después de la evacuación de sus 22 tripulantes.

ondacero.es | EFE

Madrid | 18.02.2022 15:12

Un buque cargado de Porsches y otros coches de lujo se incendia y se encuentra a la deriva en pleno Atlántico
Un buque cargado de Porsches y otros coches de lujo se incendia y se encuentra a la deriva en pleno Atlántico | Fuerzas Aéreas Portuguesas

Las autoridades portuguesas monitorean al mercante "Felicity Ace", que transporta vehículos, y arde a la deriva cerca de las islas lusas de Azores tras la evacuación de sus 22 tripulantes, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

El barco, de bandera panameña, se encuentra a unos 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial, en las Azores portuguesas.

"Un navío de la bandera portuguesa monitoriza la situación junto al barco siniestrado. El buque continúa ardiendo, no se muestra por el momento ningún foco de contaminación y se mantiene estable", dijeron hoy a Efe fuentes de la Marina portuguesa.

Las mismas fuentes confirmaron que el barco transportaba vehículos, pero no pudieron precisar la cantidad y las marcas de los mismos. Aunque fuentes oficiales no han precisado las marcas de los vehículos que arden en el barco, medios locales hablan de coches de alta gama, tales como Porsche, Lamborghini o Audi.

Tampoco concretaron si existe riesgo de explosión por el combustible acumulado en sus depósitos aunque fuentes consultadas por medios locales descartaron esta posibilidad.

Evacuados los 22 tripulantes del barco

Los 22 tripulantes del barco fueron rescatados ilesos y trasladados al aeropuerto de Horta por un avión del ejército portugués cuando comenzó el incendio en la bodega de carga.

El barco, de bandera panameña, fue construido en 2005, había partido de la ciudad alemana de Emden con destino a Davisille (Estados Unidos), se dedica al transporte de vehículos y tiene capacidad para transportar una carga de 17.000 toneladas.

"Mi coche está ahora a la deriva, posiblemente en llamas, en medio del océano"

El conocido presentador y youtuber estadounidense Matt Farah publicó en su cuenta de Twitter que recibió una llamada de su concesionario. "Mi coche ahora está a la deriva, posiblemente en llamas, en medio del océano".

"Para todos los que preguntan, el concesionario ha prometido mantenerme informado con cualquier actualización sobre cómo Porsche decide resolver esto. Las probabilidades son una nueva construcción y, con suerte, no esperar otros 8 meses", agregó.