Gibraltar | Reino Unido

Brexit | ¿Qué pasará con Gibraltar tras la salida de Reino Unido de la UE?

Una vez que se constate la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo siguiente es negociar la futura relación antes de que acabe el periodo de transición. La mayor preocupación para España es Gibraltar, la pesca o el transporte. Cuestiones en las que el embajador británico en España espera un acuerdo ventajoso para ambas partes.

Asun Salvador

Madrid | 31.01.2020 14:04

La principal prioridad de Reino Unido tras el Brexit es obtener un acuerdo comercial con cero cuotas, cero tarifas y las mínimas trabas burocráticas, según ha dicho el embajador británico en España, Hugh Elliot.

Aunque reconoce lo apretado del calendario ya que el documento tendría que estar listo en octubre para ser ratificado en plazo, Elliot no lo cree imposible.

Ha lanzado también un mensaje de tranquilidad respecto a Gibraltar: "Hay cuatro memorándums de entendimiento y la primera reunión de los comités tendrá lugar el mes que viene en el Campo para tratar temas de interés mutuo que pueden ser la cooperación aduanera o temas medioambientales. Los ciudadanos podrán ver que esas conversaciones están avanzadas para proteger la prosperidad".

Presente en el mismo acto que el embajador y bastante menor optimista, el secretario general del Círculo de Empresarios, Alfredo Bonet, que no descarta que aún se acabe produciendo un Brexit duro.

Seguro que te interesa:

Brexit | ¿Cómo nos afectará la salida de Reino Unido de la UE?

La advertencia de la UE a Reino Unido tras el Brexit: "Cada decisión tiene consecuencias"

Cuatro años de Brexit en cuatro minutos