GUERRA EN UCRANIA

Biden, en un encuentro con líderes sindicales: "Si voy a la guerra, voy con vosotros"

Pocos minutos después de estas declaraciones, la portavoz de la Casa Blanca salió a matizar las palabras del presidente para aclarar que no hay intención de enviar tropas a Rusia ni a Ucrania.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 07.04.2022 08:18

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en un acto con el sindicato de la construcción de América del Norte (NABTU) en el que hizo un repaso por las nuevas sanciones a Rusia que Estados Unidos acaba de aprobar y en el que hablo de las atrocidades que Rusia está cometiendo en Ucrania con la muerte de civiles "ejecutados a sangre fría", que "si voy a una guerra voy con vosotros".

Esta es la segunda salida de tono de Biden en apenas dos semanas, cuando dijo que "Putin debe abandonar el poder", unas declaraciones que conminaban con pedir un cambio de régimen en Rusia e instaban a la injerencia en la organización interna de un estado.

Con este comentario el presidente de EEUU se volvió a salir del guion establecido y la portavoz de la Casa Blanca, Jens Psaki, salió minutos después a matizar las palabras del presidente y aclaró que no hay intención de enviar tropas a Ucrania ni a Rusia.

Jen Psaki convocó una rueda de prensa en la que aclaró estas palabras: "Biden no tiene ninguna intención de enviar tropas a Ucrania ni a Rusia". La portavoz de la Casa Blanca aseguraba que a lo que se refería Biden con esa expresión es a su "largo amor por los sindicatos, así como sus miembros, pero no indicaba ningún cambio en la política exterior de Estados Unidos".