Según información recogida por la cadena francesa France 3, el avión habría tenido que dar media vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en al menos tres ocasiones.
Durante cada una de las diferentes rotaciones que tuvo que hacer el aparato entre el 18 y el 19 de mayo, los sistemas de alerta advirtieron de una anomalía a bordo, poco después de despegar de tres aeropuertos en los que el EgyptAir había hecho escala. En cada una de estas ocasiones, se tuvo que llevar a cabo una verificación técnica en tierra, todas ellas finalmente negativas, por lo que el avión pudo finalmente despegar y continuar su ruta.
Estos datos se señalizan a través de un sistema denominado ACARS, un dispositivo que registra los mensajes codificados entre el aparato y el suelo en el transcurso del vuelo. Este sistema habría detectado varios incidentes técnicos a bordo, aunque todavía se desconoce su naturaleza.
El avión desapareció de los radares el pasado 19 de mayo poco después de entrar en el espacio aéreo egipcio, procedente de la capital francesa. Si bien ya se han recuperado algunos de los restos del avión, las 'cajas negras' siguen sin localizarse, aunque los investigadores galos han confirmado que la señal detectada en el lugar del Mediterráneo donde habría desaparecido corresponde a una de ellas.