Más de 2.200 kilos de alimentos

Helicópteros en Australia lanzan kilos de zanahorias para los animales afectados por los incendios

El fuego de los incendios en Australia está destruyendo la flora y la fauna del país de forma incontrolable. Más de mil millones de animales han muerto a causa de las llamas yla superficie equivalente en hectáreas a Austria ha quedado devastada. Ante esta tragedia, el Gobierno del distrito de Gales del Sur ha llevado a cabo una iniciativa para alimentar a los animales de las zonas más afectadas del país.

ondacero.es

Madrid | 12.01.2020 21:01

Lanzan zanahorias para alimentar animales en Australia
Lanzan zanahorias para alimentar animales en Australia | Twitter

El distrito de Nueva Gales del Sur es uno de los más afectados por los incendios, y por ello su Gobierno ha puesto en marcha un proyecto para ayudar a los animales de la zona. ¿Cómo?, alimentándolos con miles de kilos de zanahorias y boniatos que lanzan desde varios helicópteros que sobrevuelan la zona.

El proyecto del servicio de 'Parques Nacionales' y 'Vidas Silvestres', arrojará más de 2.200 kilos de alimentos por los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro, y los alrededores de los parques nacionales de Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

El ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, ha compartido en redes sociales las imágenes del lanzamiento de las verduras desde los helicópteros.

Seguro que te interesa...

Arde Australia: ¿Por qué se han desatado y propagado estos incendios?

Los tenistas donan unos 450.000 euros como ayuda por los incendios forestales en Australia

Muere el koala rescatado durante los incendios de Australia a causa de las heridas

El entrañable vídeo de una koala bebiendo agua tras los incendios de Australia