CONFLICTO ISRAEL-HAMÁS

Aumentan a más de 30.300 los palestinos muertos por los ataques del Ejército de Israel contra Gaza

Al menos 92 gazatíes han perdido la vida en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, incluidos cinco bebés por malnutrición y deshidratación.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 02.03.2024 10:53

Aumentan a más de 30.300 los palestinos muertos por los ataques del Ejército de Israel contra Gaza
Aumentan a más de 30.300 los palestinos muertos por los ataques del Ejército de Israel contra Gaza | Europa Press

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado este sábado a más de 30.300 los palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.

El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado que "el balance de la agresión ha aumentado a 30.320 mártires y 71.533 heridos", antes de especificar que durante el último día se han confirmado 92 "mártires" y 156 heridos.

"La ocupación israelí cometió en las últimas 24 horas diez masacres contra familias en la Franja de Gaza", ha señalado, al tiempo que ha denunciado que numerosas víctimas "siguen bajo los escombros y en las carreteras". "La ocupación evita a las ambulancias y los equipos de Defensa Civil llegar a ellas", ha lamentado.

Israel lanzó su ofensiva contra el enclave tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman más de 400 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.