Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Richmond y Boston

Atacan en EEUU dos estatuas de Cristóbal Colón en medio de protestas raciales

Dos estatuas de Cristóbal Colón fueron atacadas en Estados Unidos en medio de protestas raciales.

ondacero.es
   | 11/06/2020

En medio de las protestas raciales en Estados Unidos, dos estatuas de Cristóbal Colón han sido atacadas. Una fue decapitada en Boston y la otra, en Richmond (Virginia), fue derribada y arrojada a un lago.

Las protestas a raíz de la muerte de George Floyd, que empezaron siéndolo contra los abusos policiales y la discriminación racial, han dado paso a un movimiento que persigue la retirada de los espacios públicos de monumentos en memoria de figuras históricas controvertidas para una parte de la sociedad.

El hermano de Floyd habló anoche ante el Congreso."Estoy aquí para pedirles que pongan el punto final. Punto final al dolor, punto final a estar cansados. Escuchen el llamamiento que les estoy diciendo ahora y lo que se está diciendo en las calles alrededor del mundo", dijo.