el pico Piz Badile

Una familia de alpinistas bate dos récords mundiales tras escalar más de 3.300 metros con dos niños de 3 y 7 años

Una familia de alpinistas ingleses han batido dos récords mundiales tras escalar una montaña de más de 3.300 metros con dos niños de 3 y 7 años.

ondacero.es

| 18.08.2020 07:31

La familia Houlding, que vive en Inglaterra y está formada por Jessica y su marido Leo, dos grandes alpinistas que disfrutan escalando altas montañas y están transmitiendo este amor por la aventura y las alturas a sus dos hijos, Freya y Jackson.

Hace apenas unas semanas, la pareja decidió escalar el pico Piz Badile, situado en la frontera de Suiza e Italia, que mide más de 3.300 metros. Pues lo hicieron en compañía de sus dos hijos y con esta aventura han conseguido batir dos récords mundiales: en primer lugar la pequeña Freya de 7 años se ha convertido en la persona más joven que ha escalado el pico SIN ayuda, importante, iba equipada simplemente con su arnés, casco y cuerda. Mientras que su hermano Jackson, de tan sólo 3 años, se ha convertido en el más joven en llegar a la cima, él eso sí con la ayuda de su madre que le llevaba cargado en su espalda gracias a una mochila.

Fueron cuatro días de aventura: 3 para escalar la montaña y 1 para descender. ¿La recompensa para los padres? Un nuevo pico alcanzado y esta vez en familia. ¿Y la recompensa para los pequeños Freya y Jackson? Unas gominolas al llegar a lo alto.