Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las expresiones o saludos públicos nazis son ilegales en Alemania

Alemania investiga a 275 militares por comportamientos nazis o intolerantes

La agencia de contrainteligencia del Ejército de Alemania está investigando a 275 ultraderechistas, entre ellos un soldado al que se le escuchó varias veces el saludo nazi de "Heil Hitler", según ha informado el Ministerio de Defensa en una carta remitida al Parlamento a la que ha tenido acceso Reuters.

Agencias | Madrid
| 09/04/2017
Adolf Hitler

Adolf Hitler / Agencias

Hasta 143 de estos casos se detectaron el año pasado y 53 este año, según el informe de 15 páginas que detalla incidentes de soldados que realizaron el saludo nazi o hicieron comentarios racistas sobre compañeros de origen extranjero.

Las expresiones o saludos públicos nazis son ilegales en Alemania, ya que están directamente vinculados a la dictadura responsable del Holocausto y protagonista de la Segunda Guerra Mundial. La carta advierte de la laxitud con la que se han abordado algunos de los casos más graves.

En uno de los incidentes, el caso 29, a un soldado se le oyó decir reiteradamente "Heil Hitler", "Heil nuestro líder" y "Seig Heil, camaradas", recoge el informe. "El caso fue presentado a la fiscalía de las fuerzas armadas y a la fiscalía pública, pero no se suspendió al individuo", subraya la misiva.