EN FUERTEVENTURA

La Guardia Civil estudia el posible caso de acoso escolar de una menor en la isla.

La Guardia Civil está estudiando el posible caso de acoso escolar de una menor en la isla de Fuerteventura, después de la que la joven intentara suicidarse este sábado, según han explicado a Onda Cero fuentes de la Guardia Civil.

ondacero.es

Las Palmas de Gran Canaria | 16.01.2017 16:51

Recreación de una menor acosada
Recreación de una menor acosada | EFE

La menor evoluciona favorablemente y ya está consciente en la habitación del Hospital General Virgen de la Peña en la capital de la isla, Puerto del Rosario, en la que aún se encuentra, según confirman fuentes del Servicio Canario de Salud.

El caso ha pasado a manos de un equipo especializado de la policía judicial de la Benemérita de Gran Tarajal que va a determinar si finalmente los hechos que han ocurrido han sido consecuencia de un episodio de acoso escolar o 'bullying'.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de lo ocurrido con la menor este sábado, 14 de enero, sobre las 15 horas. A partir de ese momento, agentes de la Guardia Civil comenzaron las pesquisas para determinar lo ocurrido basadas principalmente en manifestaciones de terceras personas.

Fuentes del Gobierno de Canarias confirman a Onda Cero la activación del protocolo de actuación por acoso escolar. Un equipo de psicólogos al centro público del que insisten en no dar el nombre para proteger la identidad de la menor.