GASTRONOMÍA

Los mejores roscones de Reyes rellenos de nata de supermercado según la OCU

Tras analizar trece bollos, la organización de consumidores ha alzado al pódium a dos.

ondacero.es

Madrid | 02.01.2024 19:10

Los mejores roscones de Reyes rellenos de nata de supermercado según la OCU
Los mejores roscones de Reyes rellenos de nata de supermercado según la OCU | Joaquin Corchero / Europa Press

Si por algo se caracterizan las Navidades son por las múltiples comidas y cenas donde se reúnen las familias. Con la entrada del nuevo año las comidas más copiosas llegan a su fin, aunque todavía queda disfrutar de uno de los dulces más característicos de estas fechas: el roscón de Reyes. Las panaderías, pastelerías y supermercados se llenarán estos días de este postre.

Con el paso de los años la receta tradicional del roscón ha ido variando y ya se pueden encontrar de múltiples tipos: relleno de nata, de crema pastelera, de chocolate. Otros chef más atrevidos, como Dabid Muñoz, lanzan sus versiones más revolucionarias como el Rosconut, una fusión del roscón y el donut.

Los mejores roscones de Reyes de nata, según la OCU

En esta ocasión la OCU (Organización de Consumidores) ha analizado la oferta de los roscones de nata de los supermercados. Para realizar esta ranking la organización ha valorado los bollos de 13 cadenas diferentes para después calificarlos teniendo en cuenta las siguientes características: valor nutricional, calidad de los ingredientes, presencia de aditivos, grado de procesado y la información del etiquetado. Aunque, también ha pasado por el análisis de "expertos pasteleros" encargados de degustarlos.

Acorde con estos criterios, para la OCU el Lidl alcanza el primer puesto con una puntuación de 71 puntos sobre 100. Definen su producto como "un bollo bien fermentado de buen tamaño, con abundante azúcar perlado y de textura blanda. Buen olor a bollería, abundante presencia de nata de dulzor equilibrada. El bollo es sabroso, se aprecia la mantequilla y sabor a azahar equilibrado". Este roscón se puede comprar por 10,65 euros el kilo.

En el segundo puesto encontramos el roscón de El Corte Inglés Selection, con una calificación de 63 puntos sobre 100. Su precio es algo más elevado, 19,64 euros el kilo. Definido por los expertos como "un bollo bien fermentado con azúcar perlado, textura blanda. Buen olor a bollería. Nata de buen sabor, bollería donde se aprecia la mantequilla, tierno, aromas equilibrados".

La medalla de bronce se la lleva el DIA con un roscón de 875 gramos que cuesta 11,42 euros el kilo.

Aspectos a tener en cuenta para comprar un roscón relleno de nata

Además del ranking, la OCU también nos aporta unos consejos para saber qué roscón elegir. La organización señala que todos estos productos tienen todavía "demasiados aditivos".

Entre las características a tener en cuenta para adquirir uno aseguran que es importante que su elaboración sea únicamente de mantequilla, que el relleno sea nata 100% y que no tenga demasiados aditivos. Insisten en que se debe comprobar en el etiquetado la ausencia de grasas vegetales como la palma, el palmiste, el coco o la nabina.