tras el choque por el gasto militar

Yolanda Díaz convoca de manera "urgente" la Comisión de Seguimiento del Gobierno con el PSOE tras aprobar el gasto militar

La vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha convocado de forma urgente la Comisión de Seguimiento del Gobierno con el PSOE después de la nueva brecha abierta a causa del incremento del gasto militar.

ondacero.es | EFE

Madrid | 05.07.2022 13:56

 La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Agencia EFE

Después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado en el Consejo de Ministros un crédito para aumentar el gasto en Defensa tras haberse comprometido a ello en la cumbre la OTAN, se ha abierto una nueva brecha en el Ejecutivo.

Desde Unidas Podemos aseguran que sus socios, el PSOE, han tomado la decisión de incrementar el gasto en Defensa en 1.017 millones de euros, sin haberles ni siquiera informado de ello.

Convocada la Comisión de Seguimiento de manera urgente

Ahora, la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y Economía Socia y líder de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha pedido que se convoque de forma "urgente" la Comisión de Seguimiento de la coalición con el PSOE por la "preocupación" que genera la inversión de 1.000 millones de euros en el Ministerio de Defensa.

Así lo ha confirmado ante los medios de comunicación en la inauguración del primer encuentro estatal LGTBI organizado por el sindicato UGT, en las que también ha manifestado que los debates importantes como el del presupuesto "tienen que llevarse al seno de la coalición de Gobierno y tratarlos con el resto de las fuerzas políticas".

Yolanda Díaz ha asegurado que esta inversión en Defensa le preocupa porque "la inflación está desbocada, la gente está sufriendo" y ante eso "hay que tomar medidas".