por la inflación "absolutamente desbocada"

Yolanda Díaz asegura que el Gobierno volverá a subir el salario mínimo este año

La ministra de Trabajo confirma que habrá una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional para afrontar la subida "desbocada" de los precios.

ondacero.es

Madrid | 08.08.2022 08:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la segunda jornada del debate sobre el estado de la nación | EFE/Chema Moya

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que "ante una inflación absolutamente desbocada, imposible para la mayoría social, más que nunca hay que subir el salario mínimo".

Para ello ha convocado el día 2 de septiembre una reunión de expertos donde se decidirá de cuánto será la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Solidaridad con Europa mediante el plan de ahorro energético

En una entrevista para 'El Faro de Vigo', Yolanda Díaz también ha defendido el plan de ahorro energético resultado de "un diálogo en Europa en el que el Gobierno de España fue muy proactivo".

Además, sostiene que "la reducción de consumo del 7% es muy considerable, en un marco de solidaridad con Europa".

"Son tiempos de absoluta incertidumbre"

En relación a si se puede asegurar que no habrá restricciones importantes de gas, Díaz ha explicado: "Son tiempos de absoluta incertidumbre y la certeza del Gobierno es que en esta crisis no se van a ajustar el cinturón los de siempre. Se van a ajustar el cinturón las energéticas".

Respecto a la subida del paro en el mes de julio, Díaz ha reconocido que el dato no es positivo y asegura que el Gobierno va a "seguir trabajando para que esas 2.883.000 personas que están desempleadas dejen de estarlo".