La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada notable de las temperaturas en el Cantábrico, así como intervalos de viento fuerte en las islas Canarias más occidentales.
En el Cantábrico, cielo nuboso con precipitaciones, que serán más probables en los litorales central y oriental y en el noroeste de Navarra. Podrían extenderse, aunque ya con poca probabilidad, al Alto Ebro.
Nubes de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados en las sierras orientales de Andalucía y del prelitoral mediterráneo, en Pirineos y en Canarias.
Cielo poco nuboso o despejado en el resto de España, con algunas nubes bajas matinales en Galicia, el litoral sur de Alborán, el mediterráneo oriental y Baleares. Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la mitad noroeste peninsular, pudiendo ser notable en el Cantábrico oriental.
En aumento en Canarias, sobre todo en medianías y en la vertiente mediterránea. Pocos cambios en el resto. Más altas de lo normal en la mitad este peninsular.
Levante en el Estrecho, amainando a primeras horas. Viento de componente sur en el área mediterránea, norte en la Cordillera Cantábrica, oeste en el resto de la Península, y norte en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.