TRAS SU RENUNCIA AL TÍTULO

La Universidad Rey Juan Carlos tendrá que pedir a Educación la retirada del máster de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tendrá que solicitar al Ministerio de Educación que inicie el procedimiento de retirada del máster de Cristina Cifuentes si así lo considera la institución, después que la presidenta madrileña anunciara que renuncia al título.

ondacero.es

Madrid | 17.04.2018 13:06

Cristina Cifuentes en un acto en el Palacio Real
Cristina Cifuentes en un acto en el Palacio Real | EFE

Así lo han explicado a Efe fuentes del Ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo, que han recalcado que es la universidad la que tiene que hacer esa solicitud que, de momento, no han recibido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado a través de Twitter que renuncia al máster en una carta enviada al rector de la URJC, Javier Ramos.

Dicho mensaje en la red social remite a una información de "okdiario" que publica la carta dirigida al rector y en la que Cifuentes pide disculpas y recuerda que cumplió con todo lo que le pidió la Universidad y todo lo que exigía la ley. Recuerda que se acogió a unas "condiciones flexibles" que la permitieron cursar la titulación a pesar de sus obligaciones profesionales (fue nombrada delegada del Gobierno). "Entiendo que haya personas que consideren que los requisitos establecidos no fueron suficientes, según sus propios criterios, y entiendo también que haya quien piense que mi esfuerzo no fue equiparable al suyo", admite.

Al mismo tiempo, reconoce que no consideró entonces que los requisitos flexibles pudieran ser considerados por alguien "como un agravio", "ni que se pudieran sentir perjudicados aquellos alumnos cuyas condiciones personales les permitían seguir estrictamente el régimen académico ordinario".

En este sentido, añade: "... si me equivoqué, y en aquel momento debí rechazar las facilidades que me ofreció la universidad, pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse agraviado". Cifuentes subraya que "en ningún momento" pretendió sacar ventaja del máster, por lo que comunica formalmente al rector su decisión de "renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato, a los efectos oportunos".