Crisis de Cataluña

Tsunami Democràtic da por concluida la "acción" de tres días, que califica de "éxito absoluto"

Tsunami Democràtic ha dado por finalizada la movilización que comenzó el pasado lunes en las carreteras catalanas -bloqueando distintos puntos de la AP-7- tras calificar de "éxito absoluto" la "acción" de estos tres días.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 13.11.2019 10:08 (Publicado 13.11.2019 09:52)

En Twitter, la plataforma independentista ha escrito que dan el "objetivo por alcanzado en la AP-7 para cerrar la movilización prevista estos tres días".

Además, han añadido que a partir de ahora se pondrán a preparar "nuevas acciones", al tiempo que ha agradecido "infinitamente" a la gente "de todo el territorio y de Euskal Herria que lo han hecho posible" y ha recordado que "los donativos son indispensables para las multas a los represaliados".

Tsunami ha dicho también en un comunicado que el punto álgido de las movilizaciones fue el martes por la noche cuando miles de personas se congregaron en la AP-7 para asistir al concierto de Txarango y ha aplaudido la "determinación" de quienes participaron en los cortes de La Junquera, quienes se ciñeron "a la disciplina no violenta".

Este miércoles, los independentistas anunciarán nuevas acciones con el mismo objetivo que el bloque fronterizo: convertir el conflicto catalán en noticia internacional para forzar al Gobierno a negociar, en consonancia con su lema "Spain sit and talk".

Tsunami Democràtic también ha dicho que las últimas movilizaciones han servido para demostrar la eficacia de su aplicación y para poner en marcha una "plataforma de captación de donativos" que servirá para "ayudar" a todos los que sufran la "represión por ejercer sus derechos".

Tsunami Democràtic también apunta que las últimas jornadas de movilización han servido para probar la efectividad de su aplicación y para poner en marcha una "plataforma de captación de donativos" que servirá "para ayudar a aquellas personas que sufran la represión por ejercer sus derechos".

Pese a esta desconvocatoria, centenares de personas y vehículos continúan atrapados por el corte de tráfico en la autopista AP-7, a la altura de Girona, tras una noche de colapso circulatorio en la que Protección Civil ha repartido comida y mantas a los automovilistas, a petición de los Mossos d'Esquadra.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado esta mañana de que se producen retenciones de más de 10 kilómetros en la N-II entre Fornells de la Selva y Girona, en ambos sentidos de la marcha; de 5 kilómetros en la A-2 en Fornells de la Selva en sentido norte; y colas de 3 kilómetros en el punto de desvío de la salida 6 de la AP-7.

Seguro que te interesa:

Diecinueve detenidos en la La Junquera, que sigue cortado pese al desalojo de los manifestantes

La patronal del transporte carga contra el Gobierno: "Los camioneros de La Junquera están secuestrados y abandonados"

La patronal catalana exige a Torra que tome medidas "ya" porque Cataluña se está "aislando"