Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JUICIO POR DESOBEDIENCIA

El TSJC juzgará el 28 de noviembre a los compañeros de Forcadell en la Mesa

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado para el 28 de noviembre el inicio del juicio por desobediencia a los miembros soberanistas de la Mesa del Parlament en la etapa de la presidenta Carme Forcadell, tras acordar

la nueva fecha con los abogados de las partes.

EFE
 |  Madrid | 15/10/2019
Anna Simó, exmiembro de la Mesa del Parlament

Anna Simó, exmiembro de la Mesa del Parlament / EFE

En una diligencia, la sala civil y penal del alto tribunal catalán ha señalado la celebración del juicio contra los exmiembros de la Mesa Lluís Maria Corominas (PdeCAT), Lluís Guinó (PDeCAT), Anna Simó (ERC), Ramona Barrufet (PDeCAT) y Joan Josep Nuet (EUiA), además de la exdiputada de la CUP, Mireia Boya, para los días 28 y 29 de noviembre y 3 y 4 de diciembre, en sesiones de mañana y tarde.

El juicio por desobediencia contra los diputados soberanistas de la Mesa del Parlament en la etapa de Forcadell se fijó inicialmente entre los días 18 y 22 de noviembre, pero se aplazó porque dos de los letrados de la defensa tenían previstas otras vistas para esos días con anterioridad.