Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CATALUÑA

TSJC admite la querella contra Buch por poner escolta a Puidgemont en su huida

En Cataluña, el TSJ va a investigar al conseller de Interior, Miquel Buch, por posibles delitos de malversación y prevaricación al poner escolta a Puigdemont en su huida a Bélgica.

ondacero.es
  Madrid | 02/01/2020

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra el conseller de Interior, Miquel Buch, por el servicio de escolta que se prestó a Carles Puigdemont en su huida de España, según fuentes judiciales.

La querella de la fiscalía, interpuesta en noviembre, acusaba a Buch de los delitos de prevaricación y malversación, al concluir que un mosso que fue asesor del conseller ejerció al mismo tiempo las funciones de escolta de Puigdemont tras su huida de la Justicia española.

El Tribunal admite ahora a trámite la querella al considerar que el relato de la Fiscalía contiene "indicios suficientes" de la comisión de "cada uno de los delitos" que se imputan a Buch.