Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Número dos de JxCat

El Tribunal Constitucional rechaza la petición de Jordi Sánchez de suspender su prisión preventiva

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado la petición que hizo Jordi Sánchez para que se suspendiera provisionalmente la orden de ingreso en prisión que dictó contra él la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:46 horas

Jordi Sánchez, en una imagen de archivo

Jordi Sánchez, en una imagen de archivo / EFE/Archivo

Sánchez, número dos de JxCat, presentó un recurso de amparo contra esa orden de prisión preventiva, al igual que Jordi Cuixart, y el Constitucional admitió a trámite ambos recursos.

Aquella admisión no pone sobre la mesa del TC la posibilidad de ordenar la libertad de los afectados, porque ahora están en prisión por orden del juez competente de la investigación del "procés" en el Supremo, Pablo Llarena.

En todo caso, como Sánchez pidió la suspensión de la orden de Lamela, dictada en octubre de 2017, el TC abrió una pieza separada para analizar su petición de suspender cautelarmente la prisión y hoy ha rechazado la solicitud.