Los tres fallecidos eran los ocupantes de una avioneta que realizaba el trayecto desde Muchamiel (Alicante) hasta Granada.
El accidente fue comunicado sobre las 20:00 horas por el Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias, al que informó de la pérdida de contacto con este avión ligero con tres personas a bordo.
La pérdida de señal se produjo alrededor de las 16:30 horas y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso cercano a Canillas de Aceituno.
Tras la comunicación se activaron diversos dispositivos de emergencias y se avisó al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, que se movilizaron hasta el lugar del accidente en un helicóptero y localizaron a la aeronave accidentada, tras lo cual confirmaron el fallecimiento de las tres personas a bordo.
El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil ha informado esta mañana de que ha encontrado la avioneta y los tres cuerpos sin vida, que están siendo rescatados por los operativos de emergencias.