El juez García Castellón ya estudia esta información

La 'trama Púnica' pagó casi un millón de euros al PSOE de Madrid de Rafael Simancas

La 'trama Púnica' pagó casi un millón de euros al PSOE de Madrid de Rafael Simancas, según la contabilidad B que el empresario David Marjaliza ha entregado al juez, y a la que ha tenido acceso el diario El Mundo.

ondacero.es

Madrid | 08.06.2020 09:30

Esta documentación es parte de la que Marjaliza reconoció haber quemado hace seis años un día de niebla.

Lo que dice es que ha encontrado esos libros contables del año 1999 hasta 2002 y en ellos se recogen pagos en varias localidades madrileñas con nombres en clave para designar el municipio en cuestión y los partidos a los que pagaba en B a cambio de contratos.

Se cita a las agrupaciones socialistas de Pinto, Aranjuez, Valdemoro, Getafe o Parla. Recibieron en total según los apuntes que ya estudia el juez García Castellón y que el propio David Marjaliza propone ahora explicar.

El PSOE ha desvinculado a la dirección socialista y a Rafael Simancas de la "trama Púnica". Fuentes de Ferraz han confirmado a EFE que Simancas "no aparece en ningún papel del caso y no tiene relación con el tema", y han subrayado que la información publicada por El Mundo es "antigua": "El empresario David Marjariza dijo hace tiempo que supuestamente dio dinero a algunos ayuntamientos donde gobernó el PSOE, 20 años atrás".

"Se reactivan los juicios de la Púnica, Lezo y la Gürtel e intentan hacer creer que el PSOE tiene algo que ver. Son casos de corrupción del PP, no del PSOE", han subrayado las fuentes.

El propio Simancas ha publicado un tuit en el que "aclara" que la "Púnica debe su nombre a Granados y es un caso más de corrupción del PP".

Además, en el mensaje de Twitter Simancas señala que "nunca se menciona" su nombre ni el de la dirección socialista, "desde luego".

Y añade que esta semana se convalida el ingreso mínimo vital contra la pobreza. "Hacemos historia (y no nos van a despistar)", avisa.