Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL PLENO DEBÍA CELEBRARSE ESTE JUEVES A LAS 12

Torrent aplaza el pleno ante el bloqueo político por los diputados suspendidos

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha decidido aplazar el pleno previsto para hoy -que ya llevaba más de ocho horas de retraso- ante el bloqueo político fruto de las dudas jurídicas en torno al voto delegado de los diputados de JxCat y ERC suspendidos por el Tribunal Supremo.

| Madrid
| 04/10/2018
El presidente del Parlament Roger Torrent

El presidente del Parlament Roger Torrent / EFE

Según fuentes parlamentarias, Torrent está consultando a los grupos parlamentarios la nueva fecha para la tercera y última jornada del Debate de Política General, en la que se tienen que votar las propuestas de resolución y que probablemente se aplazará hasta el martes de la semana que viene por la tarde.

El pleno debía iniciarse a las 12.00 horas de este jueves, pero el choque de criterios entre JxCat y ERC ha obligado a ir retrasando la hora de inicio.

A primera hora de la tarde, los grupos independentistas han anunciado un acuerdo para desencallar la situación, pero los letrados han expresado sus reticencias y el debate en el seno de la Mesa ha vuelto a eternizarse.

Según las fuentes consultadas, este viernes volverá a reunirse la Mesa para analizar las peticiones de reconsideración de PSC y Ciudadanos a la validación del acuerdo JxCat-ERC, que tampoco ven claro los comunes.