Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra

Torra pide al Rey una reunión el viernes para exponerle situación en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido hoy al Rey una reunión este viernes, aprovechando la visita del monarca a Tarragona, para exponerle la situación que se vive en Cataluña y para explicarle "cómo se siente una gran parte del pueblo" catalán.

EFE | Madrid | 20/06/2018

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra / EFE

Así lo plantea Torra en una posdata en la carta que ha enviado esta mañana al Rey, firmada conjuntamente con los expresidentes de la Generalitat Carles Puigdemont y Artur Mas: "Hemos de hablar. He de poder explicaros todo lo que hemos escrito con los presidentes

Mas y Puigdemont en la carta precedente. Es, para mí, en mi condición de presidente de Cataluña, un deber moral". "Por eso, estoy convencido de que querréis encontrar un rato en vuestra visita a Cataluña este viernes para hacerlo y para vernos.

No os pido que renunciéis a nada sino que os amparéis en la lectura más abierta y democrática de la Constitución y en el rol que se le confiere al Jefe del Estado", señala Torra en esta posdata, firmada solamente por él y en la que ofrece su "mano abierta" para hacer del diálogo la herramienta que "mueva las relaciones entre Cataluña y España".