En la sesión de control en el Parlament

Torra exige a Sánchez coraje para llevar a Barcelona "política y no policía"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha emplazado al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, a que en lugar de asumir "las tesis de la derecha", tenga el "coraje" de afrontar el conflicto catalán desde el diálogo y lleve a Barcelona el 21 de diciembre "política y no policía".

ondacero.es

Madrid | 12.12.2018 12:08

Quim Torra
Quim Torra | EFE

En la sesión de control en el Parlament, Torra ha llamado así a la "responsabilidad", tras las cartas enviadas por el Gobierno a la Generalitat en las que, a su juicio, se construye "un relato inventado de violencia y descontrol" en Cataluña, "insensato e irresponsable", en aras de "una posible aplicación del 155 en los Mossos o en general".

Torra ha defendido la actuación de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios en Girona y Terrassa (Barcelona) el 6 de diciembre.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, ha contestado así a Carles Riera (CUP), que ha criticado que los Mossos actuaran sobre las contramanifestaciones a los actos convocados por Vox: "Su Govern está reproduciendo el modelo de orden público del Estado durante el 1-O. Permiten la libre expresión del fascismo y agreden a los que lo combaten".

Torra le ha replicado que no se puede caer en "las provocaciones de la ultraderecha ni se pueden atacar cordones policiales como se hizo ni arrojar vallas como se hizo, porque es intolerable en cualquier país del mundo".