españa

El PP tilda el bono cultural como un intento de "comprar" a los jóvenes con fines electoralistas

El Gobierno ha anunciado la renovación del bono cultural para los jóvenes en 2023

ondacero.es

Madrid | 11.12.2022 21:38

El PP tilda el bono cultural como un intento de "comprar" a los jóvenes con fines electoralistas"
El PP tilda el bono cultural como un intento de "comprar" a los jóvenes con fines electoralistas" | Ayto. Villanueva del Pardillo

El PP considera que la renovación del bono cultural para los jóvenes en 2023 es un "intento del PSOE de comprar la voluntad de los jóvenes con cheques para entradas de cine y videojuegos con fines electorales" en un año que habrá varias citas con las urnas.

En un comunicado, los populares subrayan que "con esta decisión, el Gobierno incurre en el uso de fondos públicos con fines partidistas" y denuncian que "dicha medida se centra exclusivamente en quienes, sorprendentemente, van a cumplir 18 años y se van a convertir en nuevos electores el próximo año".

El PP hace hincapié en "la necesidad de fomentar la Cultura en nuestro país pero destaca que, en el actual contexto de precariedad económica que viven muchas familias españolas, la prioridad del Gobierno debe ser otra distinta".

Por esta razón, añade, "muchos padres podrán difícilmente entender que a su hijo se le regalen entradas de cine con dinero público, mientras sus ingresos no les alcanzan para llenar la nevera de casa".